Cualquier persona que conozca un poco la Osteopatía y su historia ha oído hablar del Dr. A.T. Still. Reverenciado para algunos y denostado por otros, el viejo doctor sigue protagonizando acaloradas discusiones y sirve de arma arrojadiza entre defensores y detractores de la Osteopatía.
Sin embargo, siendo como es de polémica la figura de Still y lo que él representa, es enorme el desconocimiento que se tiene acerca de su forma de pensar, su filosofía sobre el devenir de la medicina y las bases fundamentales que culminaron con el desarrollo de la Osteopatía.
En Primavera del 2015, la revista canadiense «The Osteopathyst» dedicó un numero especial a la figura de Still. En este numero especial encontramos, entre otras valiosas aportaciones, el testimonio del osteópata John Lewis autor de la que sin duda es la mejor biografía del Dr. Still «From the dry bone to the living man». Si alguien quiere conocer realmente quien fue el Dr. Still y cuál era su idea de lo que es la Osteopatía debe sin duda leer este libro. Pero primero, os invitamos a leer tanto el artículo de John Lewis como la entrevista que le realizó Holly Webster en este numero especial. (Accede al contenido)
My first surprise was to learn that the “four principles” were introduced to the profession in 1953 by a committee in Kirksville – and that they were not the principles taught by Dr. Still. This raised a serious question: if no one knew Still’s philosophy, and the principles being taught were not his, what was I learning?
John Lewis
Deja tu comentario