¿Quién eres y qué formación tienes?
Me llamo Nil Bernadó Cintas y soy diplomado en Fisioterapia por la Universidad Rovira i Virgili de Reus. Soy estudiante de último año (4º) del Master en Osteopatía de la Escola d’Osteopatia de Barcelona – UPF Barcelona School of Management y Master Universitario de especialista en Síndrome del Dolor Miofascial y abordaje del paciente con dolor crónico. A parte, soy técnico superior de deporte (AAFE) y he realizado distintos cursos en razonamiento clínico y terapia manual.
¿Cuales han estado tus pasos hasta formar parte del equipo de OsteoBCN?
Los dos directores de OsteoBCN, Débora y Gerard, me conocieron como alumno del Master de Osteopatía. Desde el principio, tuvieron claro que querían formar un grupo de trabajo dinámico en el que el intercambio de conocimientos y experiencias fuera piedra angular de una colaboración entre profesionales con perfiles complementarios. Mi perfil académico y mi manera de entender la Osteopatía encajaron con lo que buscaban y me propusieron formar parte del equipo!
¿Cuales son tus objetivos dentro del equipo de OsteoBCN y que crees que puedes aportar?
Entro en OsteoBCN con la voluntad de formar parte de un grupo de osteópatas cuyo trabajo se basa sobre los conceptos de razonamiento clínico, el conocimiento de la patología médica, la investigación y la aplicación de los principios de la práctica osteopática.
Mi principal objetivo es llevar mi práctica clínica a un nivel superior y poder ofrecer herramientas a OsteoBCN no solo en el campo de la Osteopatía, sino también en el campo del deporte, el dolor crónico y el Síndrome del Dolor Miofascial. Todos estos elementos optimizarán los tratamientos que ofrecemos en OsteoBCN.
¿En que se basa el Síndorme del Dolor Miofascial (SDM)?
Se describe el SDM como aquella sintomatología que proviene de un Punto Gatillo Miofascial (PGM). El PGM es un punto muy sensible dentro de una banda tensa muscular, es doloroso a la compresión y puede ocasionar un dolor referido característico además de disfunciones motoras y autonómicas. Causan dolores en zonas alejadas de su localización. Por ejemplo, los PGM en músculos del cuello pueden dar dolor en el antebrazo o en el cráneo (Escalenos y ECOM respectivamente). Esta característica hace que a veces pasen desapercibidos y se confundan como alteraciones propias locales dónde sentimos el dolor.
+ información sobre nuestro equipo aquí
Deja tu comentario